Bota de Oro y una gran sorpresa para Josef


Noticias

Fecha: 03-11-2018


Bota de Oro y una gran sorpresa para Josef
Una temporada llena de emociones, y sobre todo de goles, para Josef Martínez en la Major League Soccer. Tras llegar a la histórica cifra de 31 goles en una temporada regular y romper con creces el récord de 27 anotaciones, entró en el libro sagrado del torneo de los Estados Unidos.

El pasado 1 de noviembre se realizó la esperada entrega del “Golden Boot” (Bota de Oro) al atacante carabobeño, galardón que otorga la MLS cada año al máximo goleador de la temporada. Pero no fue una ceremonia cualquiera. 

Mientras Martínez esperaba el protocolo formal entre directivos y autoridades, apareció su compatriota y amigo: Ender Inciarte. El beisbolista, dos veces ganador del Guante de Oro con los Bravos de Atlanta, entró de sorpresa para entregarle el premio a un Josef que no pudo contener la emoción.

Para toda Venezuela

Al recibir la Bota de Oro, las palabras del goleador Vinotinto fueron sólo de agradecimiento. “Tengo muy claro que solo, nada hubiera sido posible. Por eso agradezco a todos los que forman parte del Atlanta United: propietarios y directivos; el cuerpo técnico; a mis compañeros; trabajadores en general del club y a los hinchas por tanto cariño: hacen que ame a Atlanta como ciudad. A la MLS gracias por el reconocimiento, que dedico a mi amada Venezuela y a todos los venezolanos; a mi familia; seres queridos y a mi hermano y agente: Sebastián Cano”.

Josef Martínez no esconde lo que significa este galardón. "Este ha sido uno de los momentos más emotivos y especiales de mi vida y carrera. Recibir la Bota de Oro en manos de un amigo venezolano, que aprecio muchísimo, Ender Inciarte, fue la manera perfecta para así juntos celebrar este logro especial para el deporte de nuestro país".

Pero para el nativo del Barrio El Combate, ahora viene lo más importante. La serie de Playoffs ante el complicado NY City será el primer paso hacia el gran objetivo del futbolista y el Atlanta United: el título de la Major League Soccer. 

Pero pase lo que pase, 2018 será siempre recordado en el fútbol de los Estados Unidos como el año donde un criollo rompió el récord de goles y se llevó la Bota de Oro (primero para su país). Josef Martínez confirma el valor del jugador venezolano en esta importante liga, al lograr lo que nadie había conseguido en más de dos décadas de competencia. 


Otras Noticias

Suscríbete

A nuestro boletín informativo y mantente informado sobre las últimas noticias de nuestros jugadores, traspasos, convocatorias, y mucho más.